sábado, 27 de diciembre de 2014

Scummvm


¿Os gustan las aventuras gráficas? Probablemente algunos no sepais que son pero seguro que en algun momento os habeis topado con alguna, o al menos habeis oido hablar de ellas. Seguro que los aficionados a juegos habeis oido hablar de juegos como Broken Sword, Monkey Island o el mítico Maniac Mansion.
Pues ahora teneis la oportunidad de disfrutarlos de nuevo, solo tienes que tener un emulador llamado SCUMMVM. Se que el nombre es dificilillo de aprender pero estoy seguro que os hará disfrutar mucho y en cualquier lugar ya que este sencillo pero potente emulador tiene versiones para android, iphone y consolas portatiles aparte de los PC. Se encuentra traducido a varios idiomas entre ellos el Español.
Desde la página oficial de Scummvm podreis descargaros la aplicacion para diferentes sistemas, tales como Windows, Linux, Android... hasta para varios tipos de consolas de videojuegos (PS3, WII, Nds...), tambien podreis ver que juegos son compatibles con este emulador e incluso descargaros algunos juegos han sido liberados y donados por sus autores.
No teneis excusa para volver a disfrutar o conocer juegos que te haran estrujarte el cerebro con sus puzzles y pasar un buen rato. Aqui os dejo algunas imagenes de los juegos que os he mencionado un poco mas arriba. Hay muchos más.

Broken Sword
Monkey Island

Maniac Mansion
Os dejo la descarga para Windows, el instalador y portable(No necesita instalarse). Aunque os podeis descargar scummvm para android desde la página oficial, os pongo dos versiones para android que son un poco diferentes a la original. Es la que tengo yo puesta en mi movil, tiene diferentes opciones de personalización que te ayudan en un movil de pantalla táctil.

Descarga para Windows
Scummvm 1.7

Scummvm 1.7 Portable

Descarga para Android(Alternativas a la oficial)


Contenido Oculto
Scummvm 1.7 sdl
Scummvm 1.8 sdl

Tutorial de como usar Scummvm

0 comentarios:

Publicar un comentario